El comercio ha redoblado sus esfuerzos para hacer cumplir protocolos, afirma Fenalco

210 0

El comercio ha redoblado sus esfuerzos para hacer cumplir los protocolos de seguridad este viernes, en el segundo día sin IVA, destacó hoy el Presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), Jaime Alberto Cabal.

El líder gremial participó en el programa televisivo ‘Prevención y Acción’, que conduce el Presidente Iván Duque Márquez, e invitó a los ciudadanos a que ejerzan ‘ese comportamiento ejemplar que estamos esperando para que este día sea exitoso’.

‘El comercio se ha venido preparando para redoblar sus esfuerzos en materia del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, pero también en hacer cumplir esos protocolos de bioseguridad de las puertas hacia dentro del establecimiento por parte de los clientes, es decir, que no entre ningún cliente, ningún consumidor que no cumpla con las especificaciones dictaminadas por el Gobierno Nacional’, declaró Cabal.

Resaltó la preparación para los asuntos logísticos, para el manejo de las entregas de las compras realizadas por plataformas electrónicas, y dijo que los comerciantes han hecho inversiones para fortalecer las exigencias en materia de parámetros técnicos y controles de precios.

‘Es decir, que el comercio se ha venido preparando, y aprovecho para hacer un llamado a aquellos comerciantes que nos están oyendo, para que seamos muy estrictos en cumplir los protocolos y hacer cumplir los protocolos de nuestros clientes’, manifestó el vocero del comercio nacional.

Además, el Presidente de Fenalco compartió el llamado del Presidente Duque a respaldar a los pequeños y medianos comercios ‘que están haciendo grandes esfuerzos por sobrevivir’.

En el programa televisivo intervino también el Director Ejecutivo de la Asociación de Centros Comerciales de Colombia (Acecolombia), Carlos Hernán Betancourt, quien explicó que esos complejos han venido trabajando ‘de una manera decidida, comprometidos por completo en poder implementar y desarrollar los protocolos’ para preservar la salud y ‘seguir caminando hacia una reactivación sostenible’.

‘De parte de los centros comerciales, señor Presidente, le reitero todo nuestro compromiso y continuaremos trabajando’, expresó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!