Orden de captura contra Oneida Pinto fue extendida por un año más

254 0

El juzgado Quinto Penal Municipal con función de control de garantías de Riohacha acogió la solicitud de la Fiscalía General de la Nación y prorrogó por un año la orden de captura contra Oneida Pinto Pérez, emitida en 2019, por presuntas irregularidades en construcción de adoquines del municipio de Albania, que habría ocasionado pérdidas al erario por más de $5.900 millones.

Según la investigación adelantada por una fiscal de la Dirección Especializada contra la corrupción, la exgobernadora de La Guajira, Oneida Pinto, habría creado la fundación Princesa Negra, para que se encargara de realizar la auditoría al contrato de adoquines que superaba los 12 mil millones de pesos.

En este proceso se habría aprobado el giro de los recursos de proyectos de inversión financiados con regalías, los cuales generaron una apropiación ilegal de más de 5.900 millones de pesos.

Recordemos que los delitos por los cuales fue imputada Pinto en el año 2019, son concierto para delinquir, peculado por apropiación, contrato sin cumplimiento de requisitos legales y falsedad en documento público.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!