Bebé fue abandonado en una caja en el Cesar

349 0

En una caja de cartón fue abandonado un bebé recién nacido, en el barrio María Eugenia al sur de Aguachica en el departamento del Cesar. El pequeño fue desamparado cerca de la puerta de una casa del sector, y residentes del hogar, escucharon el continuo llanto del bebé.

La familia que encontró al bebé manifiesta que fue una bendición, debido a que la calle estaba sola. Sin dudarlo le brindaron auxilio al pequeño y seguido a esto, dieron aviso a las autoridades, quienes de inmediato trasladaron al bebé al Hospital Regional, donde se le practicaron una serie de exámenes para verificar su estado de salud.

Por su parte, el Bienestar Familiar, a través de una Defensoría de Familia, abrirá además un proceso administrativo de restablecimiento de derechos a favor del bebé y una vez sea dado de alta, se adoptará la medida de protección como su ubicación en un hogar sustituto donde se le garantizará su bienestar.

De igual manera, El ICBF hizo un llamado a las mujeres gestantes para que nunca consideren abandonar a sus hijos como una posibilidad ante alguna situación desesperada.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!