Solamente faltan 81 contratos por reactivar en el sector de Infraestructura de transporte

250 0

Solamente 81 contratos de los 896 que detuvieron en el mes de febrero tras la aparición de los primero casos del Covid-19 faltan por reactivarse en el país. Es decir que a la fecha son 815 los contratos de concesión obra, interventoría y consultoría que han retomado sus labores contribuyendo con la dinamización de la economía.

De acuerdo con el Presidente de la República Iván Duque Márquez esta noticia es reconfortante, pues ratifica que la construcción de infraestructura de transporte sigue siendo uno de los principales impulsores para la recuperación de la economía, especialmente con la generación de empleo.

En la medida  que se ha venido dando la reactivación paulatina  se ha logrado que contratos que se encontraban suspendidos por causas ajenas a la pandemia se hayan sumado, contribuyendo con el incremento en el número de puestos de trabajo superando lo que se tenía estimado. A hoy la reactivación del empleo ha llegado a 87.378 puestos de trabajo, lo que corresponde un 17% más con relación a los 74.455 empleos que se encontraban activos en el mes de febrero, indicó la Ministra de Transporte Ángela maría Orozco Gómez.

Así las cosas cuando se complete la reactivación de los 896 contratos alcanzaremos la cifra de 99.988 colombianos activos en obras a lo largo y ancho del país, es decir 24.543 más de los que se tenían previstos, llegando a un 132,9%, contribuyendo a mejorar las condiciones de casi 100.000 familias, añadió.

Por entidades las cifras muestran lo siguiente: El Instituto Nacional de Vías ha reactivado 721 de 787 contratos con una generación de empleo de 31.513; la Agencia Nacional de Infraestructura retomó 48 de los 50 contratos activando 54.397 trabajadores; mientras que la Aeronáutica Civil tiene activos 46 de los 59 contratos facilitando el regreso de 1.468 colaboradores.

Es importante recalcar que las concesiones, y las empresas contratistas en coordinación con las autoridades seccionales y locales han tomado todas las medidas de protección establecidas en los protocolos de bioseguridad expedidos por el Ministerio de Salud, para garantizar que las labores dentro de los proyectos se desarrollen protegiendo la salud y la vida de los trabajadores, expresó la Ministra Orozco Gómez.

Para cumplir la meta de reactivar  los 896 contratos que se encontraban en ejecución, en el INVÍAS faltan 66 contratos por retornar, en la ANI 2 y en la Aerocivil 13.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!