Ministro de Trabajo dice que en Julio puede mejorar la situación de desempleo

260 0

Luego de que el DANE revelara que en Mayo, en materia de desempleo, haya sido uno de los peores meses en el país, debido a que la tasa de desempleo tuvo un aumento ubicándose en 21.4%, causado por la parálisis de la economía que generó el coronavirus, el ministro de Trabajo, se pronunció.

Ángel Custodio Cabrera, ministro de Trabajo, en conversación con la FM, mencionó que abril fue “la gran pesadilla” y por eso la preocupación del Gobierno en reactivar la economía, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

“La tarea de nosotros es reactivar la economía porque la cuarentena llevó a que todo este sector se paralizara totalmente” indicó Custodio.

De esta manera, también mencionó que decir una fecha es muy difícil, pero tiene la esperanza que julio sea el punto donde comience a mejorar esta situación

Así mismo, el ministro señaló que “En el mes de julio empezará a verse normalmente, la inversión extranjera otra vez, todas las propuestas que vamos a mirar ayudarán para llegar a diciembre con un camino diferente y el próximo año lograr la reactivación total”

Sin embargo, recordó que el DANE entregó unas cifras de desempleo, pero la ‘real’ es la que el Ministerio de Trabajo entregará esta semana, que se basa en el empleo formal con los aportes al programa PILA (aportes a salud y pensión).

“Ahí tenemos que hablar de cómo logramos combatir la informalidad, y esos son los que tienen esos 4.9 millones de empleos, que fueron los que se perdieron. Tenemos que arrancar con el registro total de informales para ver la economía qué nuevos puestos de trabajo puede realizar”, puntualizó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!