Gobierno crea Consejería Presidencial para la Información y Prensa

315 0

El Gobierno Nacional creó la Consejería Presidencial para la Información y Prensa, que estará a cargo de Carlos Alberto Cortés, quien actualmente maneja las comunicaciones de la Casa de Nariño y en especial la prensa del presidente de la República, Iván Duque.

Este nuevo cargó se creó debido a que el gobierno decidió eliminar la Secretaría de Prensa y crear la Consejería mencionada.

De esta forma, se pudo conocer que esta nueva consejería buscar fomentar “la implementación de las herramientas técnicas requeridas para la divulgación y emisión, de las actividades públicas del presidente de la República y altos funcionarios de la Presidencia de la República”.

Además, organizar, en coordinación con el Despacho del Jefe Gabinete y Casa Militar, los eventos públicos del presidente de la República.

Como también, proponer actividades, planes y programas para el relacionamiento del presidente de la República y la Presidencia de la República con los medios de comunicación nacionales y regionales.

De igual manera, deberá dirigir y coordinar la producción de contenidos escritos y audiovisuales de los canales de comunicación propios de la Presidencia de la República, en desarrollo de la estrategia de divulgación que se haya adoptado.

Por último, coordinar y convocar a los medios de comunicación a los eventos en los que participe el presidente de la República, así como su acompañamiento en los viajes que se determinen de acuerdo con la estrategia de divulgación.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!