Fiscalía inspecciona sede del Centro Democrático por ‘Ñeñepolítica’

359 0

Alberto Acevedo, director del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) anunció este miércoles por medio de una rueda de prensa que van a realizar una inspección en la sede del Partido Centro Democrático en el marco de las investigaciones que se siguen por la ‘Ñeñepolítica’.

Así mismo, Acevedo reveló que la organización ya realizó una inspección a la sala de interceptaciones de la Dijín, en la que obtuvo la totalidad de las interceptaciones que se le hicieron al extinto ganadero y señalado narcotraficante José ‘Ñeñe’ Hernández, en las que se habla de la presunta corrupción electoral en las elecciones presidenciales.

“Se citó, para ser escuchada en interrogatorio, a la señora María Claudia ‘Caya’ Daza; se citó a declaración jurada a las siguientes personas Luis Guillermo Echeverry, gerente de la campaña, quien acudió a diligencia de declaración el pasado 24 de junio. Se citó también a la señora Priscila Cabrales, quien ha sido mencionada en las conversaciones, como posible conocedora de algunos hechos que se investigan, quien se escuchó el pasado 18 de junio” manifestó Acevedo.

De esta manera, también confirmaron que la directora del partido, Nubia Martínez, acudió a la Fiscalía para rendir declaración juramentada: “Fue una oportunidad para precisar asuntos relacionados con el manejo de recursos de nuestras campañas de ese año (2018), cuyas cuentas, a la fecha, se encuentran debidamente certificadas. También, para mostrar el rigor y transparencia con las que se realizaron los ingresos de particulares”.

Esta diligencia se hará en medio de la polémica que se ha desatado por cuenta del apoyo económico de 300.000 dólares que habría ofrecido el empresario venezolano Oswaldo Cisneros, a la campaña de Duque.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!