Firman convenio que fortalecerá el financiamiento y la asistencia técnica en el sector avícola

288 0

El Banco Agrario de Colombia y la Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi) firmaron un convenio en Caldono (Cauca), que fortalecerá el financiamiento y la asistencia técnica en este importante sector económico del país.

Según el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, la idea con este acuerdo es apoyar a los productores en el desarrollo de proyectos productivos que integren el manejo de producción, transformación y la comercialización de sus productos.

Este convenio de cooperación, que se manejará a nivel nacional con las seis seccionales del gremio avicultor, financiará algunas actividades como bioseguridad, infraestructura, compra de animales, maquinaria y equipos, capital de trabajo e inversión.

El Presidente del Banco Agrario de Colombia, Francisco Mejía, detalló que esta alianza “significa irrigación de crédito en pequeños y medianos productores. Estamos favoreciendo esas integraciones, como sucede acá en el Cauca, en donde Bucanero es quien le compra pollo a los pequeños productores, los cuales necesitan es capital de trabajo. Por eso, gracias al convenio, podrán acceder de manera más fácil a la línea de crédito Colombia Agro Produce”.

Otra de las novedades es que, por un lado el Banco Agrario de Colombia va a colocar más crédito a los productores, y por otro, Fenavi llevará asistencia técnica y asesoría en bioseguridad, una actividad que desde ahora en adelante será financiada con este convenio.

La proyección es llegar a colocar $150.000 millones en el sector avicultor durante 2020, por medio del Banco Agrario, de los cuales, se espera que $70.000 millones sean para los pequeños productores.

“Lo más importante de este convenio es el trabajo articulado entre el sector privado y público. El Banco Agrario con Fenavi están haciendo una alianza para favorecer a los pequeños y medianos productores del campo”, agregó el Ministro Zea Navarro.

En Caldono estuvieron presentes, además del jefe de la cartera agropecuaria y del Presidente del Banco Agrario, el Presidente de Fenavi, Gonzalo Moreno; autoridades del municipio y beneficiarios del convenio.

Pedro Julián Salinas, quien pertenece a la Asociación Pensando en el Desarrollo Campesino e Indígena del Cauca, afirmó que “el convenio es una herramienta importante para ampliar la capacidad de integrarnos a Bucaneros. En estos momentos tenemos 240.000 pollos y la idea es llegar a un millón de pollos”.

Salinas agregó que con el convenio pueden tener la tecnología que necesitan, para llevar su producción a la empresa que la esté demandando.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!