Comandante Zapateiro: “desde el 2016, 118 integrantes de la fuerza tienen procesos por presuntos actos sexuales”

265 0

Durante una rueda de prensa virtual, el comandante del ejército, el general Eduardo Zapateiro, indicó que desde 2016, hay 118 militares investigados por abusos sexuales contra menores de edad en el país.

“Dolorosamente tengo que comunicar que, al momento, luego de hacer una verificación detallada desde el 2016, hemos identificado que 118 integrantes de la fuerza tienen procesos por presuntos actos sexuales abusivos o violentos”

De esta manera, también reveló que, de 118 uniformados, 45 ya fueron retirados del Ejército y que los 73 restantes están aún en proceso, y sus investigaciones las llevan la Fiscalía y la Procuraduría.

Así mismo, recalcó que “ningún soldado es entrenado en la institución para atentar contra los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes”.

Con respecto al caso de los 7 soldados que abusaron sexualmente de menor indígena dijo que se ordenó el relevo del teniente coronel, comandante del batallón y del mayor que estaba a cargo de las operaciones, así como “a los tres suboficiales que se desempeñaban como comandantes del pelotón y escuadra del personal vinculado a este lamentable hecho”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!