“Colombia logró aplazar el pico de la pandemia, pero ahora puede que ni siquiera tengamos un gran pico” Min Salud

300 0

El Ministro de Salud, en conversación con Blu Radio, mencionó que Colombia logró aplazar el pico de la pandemia hasta el mes de agosto, y se mostró positivo mencionando que puede que no haya un gran pico en el país.

“Con las cuarentenas generales, Colombia logró aplazar el pico de la pandemia hasta el mes de agosto, pero ahora puede que ni siquiera tengamos un gran pico”, según advirtió el ministro de salud, Fernando Ruiz.

Desde el 27 de marzo y el 26 de abril el país se encontraba en una cuarentena estricta, luego, el Gobierno tomó la decisión de ir realizando aperturas graduales en algunos sectores de la economía, sin embargo, la orden de aislamiento obligatorio continúa hasta el próximo 15 de julio.

“Estamos en el segundo tramo de la epidemia, en un tramo de tres entramos ya en el segundo, acercándonos a lo que sería, entre comillas, un posible pico en el mes de agosto que se nos ha venido corriendo en la medida que hemos venido teniendo éxito en la contención, pero que ya no presenta tanto una figura de pico, sino una de serrucho con picos diferenciados, probablemente, de acuerdo a la afectación que tengamos en las diferentes ciudades”, aseguró el ministro.

Así mismo, expresó que ahora la estrategia principal es el control territorial de los brotes donde “nos la jugamos toda”.

Según el funcionario, la respuesta del Gobierno a la epidemia incluye continuar estableciendo protocolos para distintas actividades y abrir esas áreas de forma gradual.

Por lo pronto, los eventos masivos con público, como el fútbol, tendrán que esperar un tiempo o hacerse a puerta cerrada. También tendrán que esperar los vuelos internacionales, ya que primero debe completarse el piloto de vuelos domésticos y además tener más claro cuáles serán las acciones de otros países.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!