Gobierno alertó sobre alto riesgo de reclutamiento de menores de edad

350 0

La consejera para los Derechos Humanos, Nancy Patricia Gutiérrez, reveló que hay alerta en 184 municipios del país en los que se registra un alto riesgo de reclutamiento de menores, por parte de los grupos armados organizados.

La funcionaria en conversación con RCN Radio, mencionó que “ya están identificados esos municipios. La Consejería hizo un análisis con una metodología y de la mano de las alertas tempranas de la Defensoría, tenemos referenciados esos 184 municipios en los que se hará una acción precisamente como protección a los menores”.

Así mismo, insistió que “este es un fenómeno preocupante por la acción de los grupos ilegales que han venido actuando y creciendo en esos territorios y lamentablemente esto tiene una afectación directa sobre los Derechos Humanos”.

Según Gutiérrez, esos grupos ilegales no tienen en cuenta la pandemia y han usado la crisis para seguir con sus negocios ilícitos, entre ellos, el reclutamiento forzado.

Municipios del Valle del Cauca, Norte de Santander, Nariño, Cauca y Guaviare, son los que registran alto riesgo para el reclutamiento de menores.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!