Controversia por viaje de fiscal Barbosa y contralor a San Andrés

360 0

Hace poco se conoció que, en plena pandemia, el Fiscal General Francisco Barbosa y el Contralor General Carlos Felipe Córdoba viajaron a la isla de San Andrés durante el pasado fin de semana con festivo.

Al tener conocimiento del viaje, principalmente se pensaba que los funcionarios estaban de vacaciones, sin embargo, la Fiscalía comunicó que se trató de la comisión de la mesa anticorrupción.

Por medio de redes hubo varias criticas hacía los funcionarios, afirmando que la visita no era necesaria y que han debido hacer los pronunciamientos y anunciar las decisiones sobre la isla por vía virtual desde Bogotá, respetando el aislamiento en que se encuentra la mayoría de los ciudadanos.

En respuesta a las críticas, el contralor dijo durante el foro virtual de la Ley de Regiones “¿A qué estamos jugando? ¿Qué es lo que quieren? ¿Que no vayamos a la región ¿Cuál es la descentralización que queremos, si no podemos ir a las regiones? Nos han llovido críticas porque estuvimos el fin de semana en San Andrés. El país es la provincia. Entonces, ¿qué esperan?, ¿que nos quedemos en Bogotá, detrás del escritorio?”, se preguntó.

Por otra parte, Corine Duffis, líder raizal en San Andrés, dijo que “nadie en San Andrés sabe a qué vinieron. No tiene su visita ni fondo ni forma. Para mí, en mi concepto, vinieron a pasar un fin de semana, a disfrutar de la isla”.

“No pueden venir, y si vienen deben estar confinados 14 días en un hospital. No hubo protocolo cuando vinieron a pasar sus vacaciones aquí. Es una falta de respeto. Ignoran al pueblo raizal” añadió.

Finalmente, Álvaro Archbold, exgobernador de San Andrés, mencionó “en realidad, esa reunión no condujo a absolutamente nada. El Fiscal simplemente manifestó que estaba interesado en la reactivación económica del archipiélago, y que se comprometería a llevarle un mensaje al Presidente de la República sobre la situación de San Andrés”.

“Considero que esta visita no fue la más oportuna. El aeropuerto de San Andrés está cerrado, solo se abre para temas humanitarios y suministro de víveres para la isla. El Fiscal debe dar el ejemplo” puntualizó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!