Adriana Herrera Beltrán nueva Viceprocuradora General de la Nación

292 0

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, designó como nueva Viceprocuradora General de la Nación a Adriana Herrera Beltrán, abogada, especialista en Gestión Pública e Instituciones Administrativas y Magister en Derecho Público para la Gestión Administrativa de la Universidad de los Andes.

Reemplaza en el cargo a Juan Carlos Cortés González, quien renunció a comienzos del mes de junio para aspirar a hacer parte de la terna para Procurador General de la Nación.

La nueva Viceprocuradora tiene amplia experiencia en gerencia pública, ha liderado procesos de modernización del estado durante su vida profesional y trabajado por la eficacia y eficiencia del servicio público.

Herrera Beltrán fue Vicecontralora General de la República, Contralora Delegada para el Sector Social y directora de la Oficina de Control Interno de la misma entidad, directora de Gestión General y asesora de la Presidencia de la República.

Fue gerente general de la Imprenta Nacional de Colombia y secretaria general del Ministerio de Agricultura, del Departamento Nacional de Planeación, de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado y de la Corporación Colombia Internacional.

Trabajó como asesora del Ministerio de Justicia y del Derecho y fue jefe de la Oficina Asesora Jurídica del Ministerio de las TIC, directora jurídica de la Empresa de Energía de Bogotá y consultora del BID.

Catedrática de Derecho Romano y de Metodología Jurídica de las Universidades de los Andes y del Rosario.

Actualmente se desempeñaba como Procuradora Delegada para la Defensa de los Derechos de la Infancia, la Adolescencia, la familia y las Mujeres y era la jefe de Gabinete del Procurador General de la Nación.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!