Para los próximos días sin IVA, solo habrá venta de computadores, televisores y electrodomésticos por Internet

264 0

El Ministerio de Comercio, en conjunto con el Ministerio del Interior, emitieron una circular dirigida a los alcaldes del país con varias medidas relacionadas con los próximos días sin IVA que se realizarán el 3 y 19 de julio, enfocadas en evitar las posibles aglomeraciones de compradores en almacenes.

El Gobierno nacional, pide que las ventas de electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones (como celulares) no se hagan de forma presencial, sino virtual, y que las personas reclamen los productos durante las dos semanas siguientes a la compra.

De esta manera, también recomiendan que las alcaldías establezcan horarios por género y cédula para evitar que las plataformas virtuales colapsen, o que haya franjas de venta por tipos de producto.

Así mismo, en la circular mencionan que queda en manos de las alcaldías el monitoreo y seguimiento de estas medidas, que se cumpla la venta únicamente por Internet de estos productos tecnológicos, electrodomésticos, y de aplicar las sanciones en caso de que un comercio incumpla esta orden, que puede ser incluso el sellamiento del local comercial.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!