Otro posible caso de violación a menor indígena por parte de militares en el Guaviare

343 0

Al parecer, dentro del Ejercito ronda otro caso de violación a menor indígena por parte de militares, así lo confirmó el Comando de la Vigésima Segunda Brigada de Selva, Unidad adscrita a la Cuarta División, a través de un comunicado en donde mencionaron que tan pronto hubo conocimiento de lo ocurrido “el Batallón de Infantería N. 19 general Joaquín París inició la indagación disciplinaria”.

El hecho ocurrió en septiembre del 2019 e involucraría a dos soldados de esa jurisdicción, según denuncias, los uniformados habrían secuestrado y violado a la niña de la tribu nómada nukak makú.

En el escrito, añaden que la investigación penal de este caso es adelantada por la Fiscalía 02 Local de San José del Guaviare.

El Comando de la Vigésima Segunda Brigada de Selva finalizó el comunicado rechazando tajantemente este tipo de atrocidades. “Este comando repudia y rechaza este tipo de hechos que trasgreden los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes. Por tal razón, en desarrollo de las investigaciones se adoptarán de forma inmediata las acciones a que haya lugar, con la mayor severidad y conforme a la ley”, concluyeron.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!