Capturado un hombre por violar 4 veces las medidas sanitarias

252 0

La Policía Metropolitana de Santa Marta, a través de uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes adscritos al CAI mercado, realizan la captura de un ciudadano presuntamete por el delito de “Violación a Medidas Sanitarias”

Siendo aproximadamente las 12:00 PM, uniformados del cuadrante realizan la captura del señor Rennhakkt Sobory Valderrama Restrepo, quien en repetidas ocasiones, había sido objeto de aplicación de órdenes de comparendo por el incumplimiento al aislamiento preventivo obligatorio y toque de queda.

La violación de medidas sanitarias establecidas en el Artículo 368 del Código Penal, establece, que el que viole medida sanitaria adoptada por la autoridad competente para impedir la introducción o propagación de una epidemia, incurrirá en prisión de cuatro (4) a ocho (8) años.

Es de anotar, que el ciudadano era reincidente, teniendo tres comparendos por la misma medida correctiva, violación al decreto 749 emanado por la presidencia de la república.

El ciudadano posterior a la captura, es trasladado hasta las instalaciones de la URI, siendo dejado a disposición de la fiscalía en turno.

“La Policía Nacional, se encuentran realizando un amplio despliegue institucional, con el objetivo de hacer cumplir las restricciones establecidas para evitar la propagación de COVID-19, invitamos a la comunidad a cumplir con las medidas dispuestas, a pensar en sus familias y quedarse en casa.”, manifestó el señor Coronel Oscar Favián Solarte, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!