Abren convocatoria para monitores de la Escuelas Populares del Deporte Virtuales

297 0

La Alcaldía de Santa Marta, a través del Instituto para la Recreación y el Deporte- Inred-,abrió convocatoria para quienes quieran postularse como monitores de las Escuelas Populares del Deporte, proyecto bandera de la administración distrital gestadas por el hoy gobernador Carlos Caicedo.

Debido a la declaratoria de pandemia, la Alcaldía del Cambio Imparable en conjunto con el equipo técnico del INRED, han visto la posibilidad de dar inicio al proyecto de las Escuelas Populares del Deporte 2020 Virtual, mediante la utilización de mecanismos que hoy en día se facilitan a través de las redes sociales disponibles, desde luego, contando con personal capacitado para desarrollar este tipo de instrucción.

“Sustentados en las metas e indicadores establecidos para la fase inicial del cuatrienio, al continuar las medidas restrictivas del trabajo presencial, hemos considerado viable adoptar la modalidad virtual, la invitación es a que participen en esta convocatoria transparente y demuestren sus condiciones”, precisó Edgar Martínez, director del INRED.

LA CONVOCATORIA

La convocatoria es abierta para instructores, formadores, técnicos, tecnólogos, profesionales en Educación Física, hombres y mujeres, interesados en formar parte del equipo de trabajo de las Escuelas Populares del Deporte Virtuales vigencia 2020, a que se postulen como aspirantes a monitores en las siguientes disciplinas deportivas: Atletismo, baloncesto, béisbol, boxeo, fútbol, karate, lucha olímpica, patinaje, softbol, taekwondo y voleibol. Posteriormente, y en la medida que los Gobiernos Nacional, Departamental y Distrital lo permitan, así como también las posibilidades presupuestales, se ampliará la convocatoria a otras disciplinas deportivas.

Dado que se trata de una modalidad de trabajo que exige conocimientos pedagógicos especiales, para adaptar la metodología presencial a la virtual, en la enseñanza de la fundamentación deportiva se tendrán en cuenta algunos criterios como:

Disponibilidad de mínimo 6 horas diarias para el desarrollo de la actividad virtual, así como de un adecuado manejo tecnológico.

Poseer una herramienta móvil adecuada con buena capacidad.

Realizar un video ejecutando una clase de disciplina, postularse con una duración entre 30 y 40 minutos en el que se tendrá en cuenta, planeación, fases, pedagogía, vocabulario, vocalización, carisma, dominio de la técnica específica del deporte, recursos y creatividad.

El vídeo debe ser subido desde su cuenta personal de YouTube.

La inscripción a la convocatoria deberá realizarse a través de la página www.Inredsantamarta.gov.co a dónde encontrará el formulario de registro indicando: Nombre, apellido, número de contacto, fecha de nacimiento, género, dirección, barrio, disciplina a la que se postula y compartir el link del vídeo subido a YouTube.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!