UNIMAGDALENA formará historiadores y gestores patrimoniales para el Caribe Colombiano

307 0

Con el propósito de formar profesionales con competencias en los derechos culturales, las escrituras audiovisuales y el emprendimiento cultural, la Universidad del Magdalena ofertará su nuevo programa en Historia y Patrimonio adscrito a la Facultad de Humanidades, unidad académica de pregrado que tiene abierta sus inscripciones para los interesados en recibir el título como Historiador y Gestor patrimonial.

La apuesta académica creada en el marco del plan de gobierno 2016-2020 “Por Una Universidad más Incluyente e Innovadora” que lidera el Doctor Pablo Vera Salazar, rector de la Institución, se ofrece en la modalidad de validación por competencias, cuenta con registro calificado N°013642 del 10 de diciembre de 2019 por un periodo de 7 años, tiene 129 créditos académicos y se impartirá presencial y virtualmente.

“El nuevo programa de Historia y Patrimonio pretende formar profesionales que se desempeñen en el campo de la investigación histórica y la gestión patrimonial cultural a través de un andamiaje teórico y metodológico, que a su vez le permita acceder y aportar a las nuevas corrientes del conocimiento a las renovadoras formas de hacer historia”, aseguró el doctor Adriano Guerra, Director del Programa en Historia y Patrimonio.

El directivo recalcó que el profesional egresado de este programa, “tendrá la capacidad de colocar en práctica el conocimiento histórico y cultural a través de los diversos espacios como los museos, será un investigador  líder, emprendedor y creativo, los mayores atributos de lo que representa el gestor del Siglo XXI”.

Los estudiantes también contarán con la oportunidad de enfocar sus estudios en áreas como historia cultural, patrimonio cultural y documental, museos, emprendimiento y humanidades digitales.

La iniciativa de fundar esta dependencia académica, permite la formación de investigadores profesionales que le den un pertinente uso a los archivos históricos de la ciudad, teniendo en cuenta que es uno de los más grandes del Caribe Colombiano, pero que se encuentra en  malas condiciones.

Cabe destacar que la Universidad del Magdalena viene depositando esfuerzos importantes para fortalecer el sector cultural, entre las iniciativas se destaca “Las Tardes de Historia y Patrimonio”, un espacio que consiste en recrear acontecimientos relacionados con el contexto histórico y las distintas expresiones culturales y del patrimonio del Caribe colombiano.

Con estos procesos de creación de nuevos programas académicos, la Universidad del Magdalena Siembre Calidad e Innovación, generando alternativas de formación de pregrado para la población desde las modalidades presencial y distancia, fortaleciendo además el trabajo con el objetivo de cumplir lo componentes necesarios para lograr la Renovación de la Acreditación por Alta Calidad.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!