Procuraduría confirma suspensión provisional de alcalde de Malambo

312 0

La Sala Disciplinaria de la Procuraduría General de la Nación suspendió por 3 meses al alcalde de Malambo, Rummenigge Monsalve Álvarez, por incurrir presuntamente, en “irregularidades de manejo de los recursos públicos” tras celebrar contratos de suministro de mercados básicos para la población vulnerable con ocasión de la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19.

La suspensión es de carácter provisional y tiene una vigencia de tres meses, periodo en el cual Monsalve no recibirá salario este periodo y se le notifica de la misma al investigado y a su defensor, advirtiéndole que contra ella no procede ningún recurso. Además, se le notifica a la Gobernadora del Atlántico para que realice lo que es de su competencia.

Cabe recordar que, en abril, habitantes de Malambo se pronunciaron por medio de redes sociales y medios de comunicación, por el mal estado de unos alimentos enlatados que recibieron como parte de las ayudas del gobierno local. Este hecho condujo a la investigación del respectivo ente de control.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!