Investigan presunta explotación de menores en el batallón de la Armada en Chocó

154 0

Por medio de un comunicado, la Armada Nacional confirmó el inicio preliminar de una investigación disciplinaria para indagar sobre graves señalamientos que hizo el líder social Luis Ernesto Olave que involucran a menores de edad del municipio de Pizarro en el departamento del Chocó.

“La Institución Naval solicitó a la Alcaldía Municipal de Pizarro la convocatoria de un consejo extraordinario de seguridad que se realizó el 25 de junio, en el cual se pudo establecer que no existe ninguna información o denuncia por parte de las autoridades o de la población relacionada con la presencia de menores de edad a las afueras de las instalaciones militares ni de las actividades que hacen parte de la denuncia” mencionó la Armada en su comunicado.

“En la entrada del batallón de la Armada”, en los días de permiso de “soldados foráneos”, se hacían filas de “niñas afro de aproximadamente 13 a 16 años de edad”, prostituidas, según él, por “los mismos infantes de Marina” mencionó el líder social.

El coronel de Infantería de Marina Wisner Paz Palomeque, comandante de la Brigada de Infantería de Marina No. 2, en un diálogo con RCN Radio, negó las acusaciones: “Mis hombres llevan casi cinco meses acuartelados en la unidad, por lo que son denuncias que no tienen soporte. Él tiene que decir quiénes son las personas que estan detrás de esto, porque se está afectando la gran labor que cumple allí la Armada Nacional”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!