Min Salud aclara que primera muerte por coronavirus no fue en febrero sino en mayo

338 0

Al parecer, se trata de un error de digitación por parte del DANE. El Ministerio de Salud aclaró que la primera muerte por covid-19 en Colombia que reveló este jueves el Dane como ocurrida el 26 de febrero en realidad fue en mayo y hubo un error de digitación al subirla al sistema

Juan Daniel Oviedo, director del Dane, explicó incluso que se trataba de un caso que aun sin haber tenido prueba molecular, fue confirmado en su diagnóstico por un médico que no ingresó el caso al sistema de vigilancia epidemiológica del país.

La Secretaría de Salud de Barranquilla informó esta tarde, de que se trataba una vez revisado el certificado de defunción se advirtió que la muerte realmente ocurrió el 26 de mayo de 2020, y no el 26 de febrero, como fue publicado por esta institución el día jueves.

Según indican, se trata de un paciente de 79 años, con antecedentes de hipertensión arterial, que ingresó a la Clínica Mediesp, de Barranquilla, el 3 de mayo, con síntomas de gripa y tos. El 13 de mayo la primera prueba para detección de SARS-Cov-2 arrojó un resultado positivo.

El hombre falleció el 26 de mayo y si bien los datos registrados por el personal de Mediesp en el certificado de defunción fueron anotados correctamente, “debido a un error humano, los cargaron incorrectamente en el Registro Único de Afiliados (Ruaf)”, aseguró la entidad.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!