Habitantes de Minca extrema medidas de seguridad para evitar la llegada del Covid-19

273 0

El corregimiento de Minca, uno de los lugares de mayor tránsito por turistas de Santa Marta paralizó todas sus actividades por cuenta del Covid-19. A pesar de las prohibiciones, casi tres meses después, todavía habían personas que pretendían romper el aislamiento y disfrutar del río.

Por ese motivo sus moradores se unieron y extremaron las medidas de confinamiento, con el fin de mantener el corregimiento libre del virus como hasta ahora.

Los habitantes crearon un grupo de guardias comunitarios que evitan la llegada de turistas con controles en la entrada. Además, se realizan protocolos de seguridad como la limpieza a los vehículos.

Aseguran los minqueros que ante la llegada de foráneos sin justificación alguna o que dicen que quiere distraerse en el río, “buscamos a la Policía, para que realice la respectiva sanción. Las personas deben respetar las diferentes medidas que lo que buscan es evitar la propagación del Covid.19”.

“El que venga de paseíto lo devolvemos, así pasó con una señora que en las últimas horas llegó en semejante carro y quería irse a tomar un café en el río”, manifestó uno de los líderes de este sector.

Así mismo, el compromiso de los pobladores de este corregimiento turístico ha sido vital para que hasta la fecha se mantenga libre de Coronavirus.

Por último, esta comunidad le hace un llamado a las personas que respeten las restricciones tomadas por el Gobierno Nacional, para que se eviten los contagios y la pandemia pueda terminar pronto, y así todos podrán disfrutar de la belleza natural de Minca.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!