Frustrado ataque sicarial en Ciénaga

266 0

La Policía Metropolitana de Santa Marta, a través de uniformados, logra frustrar ataque sicarial en la Troncal del caribe.

Siendo las 19:50 horas aproximadamente, en el kilómetro 66+500 metros sobre el sector conocido como “La frutera”, se presentó una acción sicarial en contra un joven de 16 años, presuntamente dedicado al hurto y quien fue impactado en una de sus manos.

En el momento de los hechos, uniformado que se encontraban en el sector al percatarse de la situación reaccionan de manera inmediata, accionando su arma de dotación, lo que genera un enfrentamiento con los delincuentes.

En el enfrentamiento resultan lesionado dos ciudadanos más, entre ellos uno de los delincuentes, a quien el uniformado logran impactar en el brazo izquiero, el cual es identificado como Fajith Antonio Herrera Yepez, alias El Soldado, presunto integrante del GDO “Los Pachenca” y quien además es capturado.

Alias El Soldado tenía en su poder 01 pistola marca Glock calibre 9mm con 6 cartuchos para la misma, entre ellos 05 marca IM lote 24 y 01 marca Luger .

En el hecho, se da la huída del particular que acompañaba a alias El Soldado en la realización de la acción criminal y se logra la incautación del arma de fuego marca Glock calibre 9mm y 01 motocicleta bóxer negra de placas HFO 62D.

Es de anotar que alias El Soldado, está vinculado a una investigación, en la cual se conoce, es el autor material de al menos dos homicidios presentados en esta jurisdicción.

Por otra parte, el arma de fuego incautada en este hecho sicarial, abría sido utilizada en los siguientes acontecimientos: el día 07 de febrero del presente año, en la cancha de fútbol del barrio la Milagrosa, donde resultó muerto alias El Chino y dos heridos en este mismo hecho, el día 10 de marzo del presente año, sector mar de plata donde ocurrió el triple homicidio de miembros de una misma familia y resultó herido un particular, el día 01 de junio del presente año, sector de la frutera donde ocurrió el homicidio del particular Juan Carlos Pardo.

“No permitiremos hechos criminales de ningún tipo, adelantaremos las investigaciones pertinentes para dar con la captura del otro sujeto involucrado y continuaremos trabajando en contra de la criminalidad”, Manifestó el señor Coronel Oscar Favián Solarte Castillo, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!