Fiscalía ordenó medidas cautelares a bienes del gobernador del Magdalena y de exalcalde de Santa Marta

325 0

La Fiscalía General de la Nación, por medio de  la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio, ordenó medidas cautelares de embargo y secuestro a 11 bienes avaluados en $766 millones.

Además, la Fiscalía investiga a Carlos Caicedo porque cuando fue alcalde de Santa Marta, entre 2012 – 2015, y su sucesor, Rafael Alejandro Martínez (alcalde 2016 – 2019), al parecer suscribieron contratos irregulares para la demolición, construcción y adecuación de cinco centros de salud, de los cuales solo uno fue terminado, y según la fiscalía representaron una renta ilícita de $ 4.129 millones de pesos.

Por otro lado, los bienes afectados con fines de extinción de dominio, son dos predios en Barranquilla, un local comercial en Soledad, Atlántico, dos casas, un apartamento, un garaje, dos depósitos y dos lotes en Santa Marta.

“Fuentes de la Ficalía de Colombia confirmaron que la extinción de dominio que se a ordenado a bienes del Gobernador del Magdalena y el Excalde de Santa Marta también afecta a los siguientes terceros: Elisa Rosa Villarroel, Katia María Misas Estrada, Carlos Fabián Slebi y Erick Miguel Spitia”. Expreso Erika Alvarado periodista de la ciudad de Santa Marta a través de una publicación en su cuenta de Twitter.

Estas propiedades que figuran a nombre del actual gobernador Caicedo y del exalcalde Martínez, además de terceros, se les aplicará la medida cuando termine el aislamiento preventivo decretado por el Gobierno Nacional por la pandemia del Coronavirus.

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!