El covid-19 nos cambiará muchas cosas como sociedad: Minsalud

248 0

Fernando Ruiz Gómez, ministro de Salud y Protección Social, visitó este jueves el Hospital Infantil Los Ángeles durante su visita a Pasto, Nariño, y reiteró la importancia de los hospitales pediátricos así como de la atención a los más pequeños en el marco de la emergencia sanitaria por covid-19.

“La función y la vocación social de una institución como esta son esenciales. Los hospitales pediátricos deben ser fundamentales. Si una sociedad no piensa primero en sus niños, entonces no tiene sentido”, expresó el jefe de la cartera de Salud.

Manifestó también que aunque el covid-19 es una enfermedad que afecta a la población adulta en términos de severidad, “no podemos descuidar a la población infantil y toda la evidencia que hay. El hecho real es que tenemos niños muertos en Colombia”, sostuvo, por lo cual destacó la iniciativa que tiene el departamento de Nariño de un trabajo en red.

Cambios

En su intervención el ministro aseguró también que la pandemia por covid-19 nos va a cambiar como sociedad muchas cosas. “La forma en la que trabajamos porque seguramente no volveremos a tener el mismo trabajo en la oficina sino que el trabajo en casa seguirá siendo importante y en temas de salud nos cambiará también”.

“Muchos de los problemas que hemos tenido en la atención por covid-19 tiene que ver con la visión no integral de la atención y el énfasis que no tenemos de lo prioritario, cómo integrar lo que pasa en las sociedades con lo que está sucediendo”, apuntó.

Además, desde su experiencia como salubrista, dijo que siempre ha estado convencido de que la salud finalmente es el resultado de todas las políticas, que, al final, todos los problemas de la sociedad terminan en un tema de salud. “Y el covid-19 nos enseñó que esto finalmente se dio a la brava”, agregó.

“Nunca me había imaginado que de un momento a otro todas las políticas de Gobierno pasaran por el sector salud, sectores el transporte, la industria, las obras, el medio ambiente, entre otros. Y ahora, como estamos en el proceso de apertura gradual, lo que nos ha tocado es desde el sector salud enseñarle a la gente cómo debemos comportarnos, qué normas debemos seguir”, manifestó.

Es por esto, y por todos los cambios de lo llamado ‘nueva normalidad’ que aprovechando su visita al hospital infantil su intervención cerró diciendo que “en este entorno los niños son un elemento sustancial”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!