Refuerzan con más policías y ejército el Retén, Magdalena  para controlar las fiestas

279 0

En El Retén Magdalena han clausurado galleras, fiestas y la Alcaldía se ha enfocado en hacer pedagogía para que los habitantes a que se queden en sus casas y guarden las medidas del confinamiento preventivo, pero la construcción y disfrute de una corraleja improvisada rebosó el vaso.

El alcalde municipal de El Retén Jorge Serrano Casalins, con el apoyo de la Policía y el Ejército Nacional, instalaron el comando situacional por medio del cual estarán realizando campañas y operativos con el fin de buscar que las personas tengan más responsabilidad para con ellos mismos y los demás.

Así mismo aseveró que “hemos instalado el comando situacional de la Policía Nacional, por esto agradezco al comandante de esta institución en del Departamento del Magdalena, coronel Samir Pava, por estar siempre presto y atender todos los requerimientos que se nos presentan acá en El Retén”.

“Lastimosamente con la norma en la mano es como algunos entienden, tenemos claro que el mayor numero de la población ha acatado las normas, pero hay varios que optan por violar la ley, para esos aquí estamos con la Policía y el Gaula del Ejército para poner ese y otros problemas en su sitio” agregó el mandatario.

Por otro lado, el teniente Brayan Villamizar, comandante operativo del Gaula Magdalena, indicó “estamos acompañando el operativo con la campaña de prevención antiextorsión y antisecuestro, recordándole a los ciudadanos que por medio de la línea 147, a pesar de que se están cumpliendo los protocolos de bioseguridad pueden acudir a nosotros”, puntualizó el suboficial.

Finalmente, este comando situacional se estará desarrollando durante cuatro días en El Retén e invitará a la ciudadanía a que permanezca en sus casas, que usen los elementos de bioseguridad y mantengan el distanciamiento social.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!