“Gobernador Caicedo es mentiroso y gambeteador”: Diputada Claudia Aarón

415 0

En las últimas horas la Diputada Claudia Patricia Aarón emitió un pronunciamiento por medio de redes sociales dirigido al gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, quien según manifiesta la Diputada, dice mentiras, es un gambeteador y populista, que busca desdibujar su imagen a través de sus redes pagadas con los recursos del departamento.

“Ya existe el fondo de gratuidad de becas de la Universidad del Magdalena entonces no es necesario crear un fondo más, simplemente falta que el gobernador Carlos Caicedo deje de ser tan populista y mentiroso y que le cumpla a la Universidad con el dinero que prometió”, señaló la diputada Aarón.

Cabe recordar que el Gobernador Caicedo propuso la creación de un Fondo de Becas por la gratuidad en la universidad pública, aduciendo la negativa del Consejo Superior de la Universidad del Magdalena, al desestimar su propuesta inviable jurídica y financieramente del 100% de la matrícula 2020-II en el contexto de la coyuntura por la pandemia del Coronavirus.

No se entiende cómo si ya fue aprobado por el Consejo Superior de la Universidad la propuesta planteada por el actual rector de esta, el Ingeniero Pablo Vera, donde ocho consejeros aprobaron el mismo y a la fecha el Gobernador no ha querido firmar.

“Al gobernador le queda muy mal estar abriendo links para que los muchachos de la universidad ante una falaz propuesta que no corresponde a la realidad se inscriban y soliciten la gratuidad, eso no es más que una acción política, debido a que como se avecinan las elecciones de rectoría me imagino que con esto lo que quieren es tener una base de datos para comenzar a enviarle una información nefasta a los estudiantes de la universidad y poner entonces ellos a su rector”, expresó la diputada Claudia Aaron.

Según la diputada, Carlos Caicedo ha tratado de excusarse, por la no aprobación del proyecto, que según lo dicho, “no tenía ningún tipo de bases jurídicas ni de argumentos, de ninguna índole desde el punto de vista presupuestal”.

Agrego la diputada, “por supuesto que la Asamblea no se va a prestar para ese juego y yo como diputada no voy a prestarme para eso, por lo que anuncié mi voto negativo, debido a que él lo que debe hacer como Gobernador es realizar los giros respectivos en lo que se comprometió, 3500 millones de pesos y que lo mismo haga la alcaldesa de Santa Marta que tiene más de 7000 estudiantes recibiendo la educación superior en nuestra alma mater”.

“Que se dejen de tantas falacias y que hagan lo verdaderamente importante, que en realidad hagan los giros correspondientes a la Universidad del Magdalena pero sin interrumpir su autonomía, la autonomía de la universidad hay que defenderla no se puede politizar la Universidad del Magdalena”.

Finalmente, Claudia Aarón puntualizó que “Con los recursos del departamento que en lugar de emplearlos en afrontar la pandemia en donde no ha podido comprar una sola cama de Uci, ni un respirador, ni elementos biométricos para los médicos y enfermeras. Es hora que el Gobernador Caicedo deje de ser tan populista, mentiroso y que cumpla con los $3.500 millones de pesos que les anunció a los estudiantes y ahora quiere venir a hacer un link para que los estudiantes coloque sus datos, pasando por encima de la gente y las instituciones, cuando no ha firmado aún el acuerdo del CSU”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!