Conozca las nuevas medidas de privacidad que ofrece Google

303 0

Después de las numerosas denuncias que ha recibido en los últimos años, la compañía anunció medidas que refuerzan las configuraciones de privacidad de sus usuarios.

Sundar Pichai, director ejecutivo de Google, informó que la empresa implementaría nuevas medidas que fortalecerían las configuraciones de privacidad de los consumidores.

Al parecer, Google empezó a borrar automáticamente el historial de búsqueda y de ubicación de los nuevos usuarios de forma periódica cada 18 meses, “tus datos de actividad serán borrados de forma automática y continua tras 18 meses, en lugar de ser conservados hasta que decidas borrarlos” explicó Sundar Pichai.

Los usuarios antiguos también pueden aprovechar esta configuración decidiendo si quieren que sus datos sean borrados de forma automática cada tres o 18 meses.

En un blog en línea Pichai dijo que “creemos que los productos deben quedarse con tu información solo por el tiempo en que sea de ayuda para ti…la privacidad está en el corazón de todo lo que hacemos “.

Actualmente la tecnología de ubicación de los smartphones ha estado en el foco de atención por los debates sobre la violación de la seguridad, pues muchos usuarios aseguran que a medida que los gobiernos implementan iniciativas basadas en aplicaciones para prevenir los contagios de coronavirus, se aprovechan para recopilar información adicional sobre ellos.

Pichai también anunció que muy pronto llegarían otros cambios, como el acceso más fácil a las configuraciones de privacidad en las aplicaciones y a la modalidad “incógnito” que le permite realizar búsquedas sin que estas queden registradas en el historial del navegador.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!