18 uniformados de la Policía positivos de Coronavirus en el Magdalena

299 0

La situación por la pandemia del Covid-19 en el territorio colombiano cada día es más crítica, los casos y las muertes siguen aumentando. El departamento del Magdalena alcanzó este miércoles un total 1.390 casos de Covid-19.

En la noche de este miércoles, por medio de una rueda de prensa, el Alcalde del municipio de El Banco, Magdalena, Roy García y el comandante de la estación de Policía, capitán Fredy Alfonso, confirmaron que 18 uniformados dieron positivo por Covid-19.

El alto oficial, durante su intervención, afirmó que los afectados se encuentran aislados en sus lugares de residencia y otros en una ‘casa Covid’ que habilitó la administración municipal.

“Realizamos 50 pruebas, algunas rápidas y otras moleculares, a nuestros uniformados y lastimosamente contamos con 18 casos positivos”, puntualizó el capitán Fredy Alfonso, comandante de la estación de Policía en El Banco.

Por su parte, Roy García, mandatario del municipio de El Banco, aseguró que las autoridades de salud les han practicado las pruebas de coronavirus a las personas que tuvieron contacto con los 18 miembros de la fuerza pública que resultaron contagiados.

“Ninguno de los policías contagiados tienen sintomatología, están estable. No tienen fiebre, gripa y mucho menos dificultad para respirar. Ellos están aislados, esperando que pasen los 14 días para la segunda muestra por Covid-19”, expresó el burgomaestre.

“Durante estos días hemos estado desinfectando la estación de Policía, fumigándola. A los privados de la libertad que se encontraban allí los reubicamos con condiciones de seguridad, todos han arrojado un resultado negativo en sus pruebas”. Concluyó el mandatario.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!