Siete soldados habrían abusado a niña indígena

324 0

El Ejército Nacional confirmó por medio de un comunicado que al menos siete soldados, pertenecientes al Batallón San Mateo, estarían inmersos en un posible caso de abuso sexual. La víctima sería una menor de 13 años de edad, perteneciente al resguardo indígena Embera Chamí.

Según la información dada por la institución, lo sucedido tuvo lugar en el corregimiento de Santa Cecilia del municipio de Pueblo Rico, departamento de Risaralda.

La denuncia fue puesta en conocimiento del comandante de la unidad por parte de un suboficial. “De inmediato se puso en conocimiento de la autoridad competente, con el fin de constatar la situación denunciada e iniciar las acciones a que haya lugar, que permitan esclarecer los hechos y posibles responsable”, indica el comunicado.

El Ejército anunció que, tras conocerse el caso, se dio apertura a la acción disciplinaria correspondiente contra los soldados.

Entre tanto, se determinó el traslado de la menor hasta el puesto de salud del corregimiento para las valoraciones médicas correspondientes. En este mismo lugar se realizó la restitución de derechos de la menor por parte de la Unidad de Infancia y Adolescencia y la Comisaría de Familia de Pueblo Rico.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!