Nube de polvo del Sahara ya llegó a Colombia

307 0

Hace poco se conoció a través de imágenes que captan los satélites, que, desde África hasta el Caribe, una nube marrón empañaba el tradicional azul o el blanco en espiral que suelen ser típicos en esa área en otras épocas del año.

Esa nube marrón, es una Capa de Aire del Sahara, se trata de una masa de aire seca y cargada de polvo procedente del Desierto del Sahara que ocurre especialmente a finales de la primavera, durante el verano y la etapa temprana del otoño en el hemisferio Norte y se desplaza usualmente hacia á Oeste con una periodicidad que oscila entre 3 y 5 días.

La capa puede extenderse verticalmente entre los 1.500 a 6000 m de altura en la troposfera y está relacionada con grandes cantidades de aire seco y lleno de polvo.

Parece ser, que esa capa de polvo ya se expandió hasta tierras colombianas, todo indica que las partículas de la arena provenientes del desierto del Sahara ya llegaron a la capital del país y empezaron a causar efectos en la calidad del aire. Según ciudadanos de Bogotá, la capital amaneció con los cerros orientales nublados y el horizonte con color café claro diferente a la contaminación habitual.

E incluso, en la Guajira, y Santa Marta, algunos habitantes, ya han reportado que se observa el cielo con tonalidades brumosas dificultando en algunos casos la visibilidad en horas de la mañana o al final de la tarde.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!