Min Educación: “Solo estudiantes de 10 y 11 regresarían a clases presenciales”

391 0

Mucho se ha conversado del regreso a clases presenciales, y la decisión ha permanecido en debate entre el Ministerio de Educación, colegios y padres de familia. Hoy la ministra de educación María Victoria Angulo, anunció que inicialmente los estudiantes de los grados décimo y once serían quienes regresarían a clases presenciales bajo el modelo de alternancia y de acuerdo con la experiencia, se reactivarían paulatinamente los demás grados.

Bajo un modelo de alternancia se iniciaría este segundo semestre del año, en donde los menores podrían volver a las aulas de clases y complementarían virtualmente las mismas, a partir de agosto. Sin embargo, este modelo sería con los grados mayores, es decir, decimo y once grados, en las ciudades y territorios donde se decida que las condiciones son óptimas para volver a las instalaciones. En cuanto a los grados menores, según anuncian, se manejaría un sistema de pedagogía previa para el regreso.

“Los más pequeños requieren aún más iniciativa pedagógica, innovación que para los adultos es normal. Por ejemplo, el uso constante del tapabocas para que en los niños se pueda volver un hábito frecuente, no es sencillo”, aseguró la ministra.

Por el momento, no mencionaron qué ciudades son las que inician el modelo de alternancia con los grados mayores, debido a que esto depende exclusivamente de la evolución de los casos de COVID-19 en cada una de las diferentes zonas del país y del trabajo entre Ministerio de Educación y las alcaldías y gobernaciones.

“Este modelo inicia de los grados superiores a los inferiores. Esto no es una carrera por quién llega primero a tomar la decisión. Esto es un camino bien cimentado que para cuando se tome, se tome bien”, mencionó Angulo.

De esta manera, el Ministerio de Educación también resaltó que habrá un modelo en los tiempos tanto de descanso, de alimentación y de transporte en los colegios que inicien este modelo de alternancia para prevenir las aglomeraciones.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!