Fiscalía ya está haciendo investigaciones sobre el caso de abuso a menor indígena

320 0

La Fiscalía General de la Nación reveló que ya ha practicado 25 entrevistas para adelantar investigaciones y poder esclarecer los hechos que rodearon el caso de abuso sexual de una niña de la comunidad Embera Chamí en Risaralda, el cual habría sido cometido por ocho soldados del Ejército Nacional.

Esta información, fue suministrada por Carmen Torres, jefe de la Unidad Delegada para la Seguridad Ciudadana, quien anunció que ya escucharon a la víctima menor de trece años que fue abusada.

De esta manera, advirtió que próximamente serán llamados a responder en eventuales interrogatorios los ocho soldados, implicados con este atroz hecho, los cuales ya están plenamente identificados por las autoridades de Policía Judicial.

Así mismo, indicó que ante la gravedad del caso fue asignado de manera inmediata al despacho de una fiscal de la Seccional del departamento de Risaralda y no se descarta solicitar las respectivas capturas de los militares involucrados.

Una vez se iniciaron indagaciones la Fiscal especializada a cargo del proceso, ordenó adelantar los actos urgentes de investigación para recopilar los respectivos elementos de prueba que contribuyan a determinar prontamente quienes fueron los responsables.

Además, explicó que la Fiscalía está a la espera de los resultados que entregue el Instituto Nacional de Medicina Legal en torno al examen médico legal practicado a la menor víctima de abuso sexual.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!