Es el momento de apoyar a mipymes para que sean parte de la reactivación: ONU

212 0

La Representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Colombia, Jessica Faieta, señaló este martes que es el momento de respaldar a las micro, pequeñas y medianas empresas para que sean parte de la recuperación de los efectos de la  pandemia en la economía.

La funcionaria participó en un acto por el Día Internacional de las Mipymes (que se celebra el 27 de junio), organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá, que encabezó el Presidente Iván Duque desde la Casa de Nariño.

‘Quiero empezar saludando al Presidente Duque y felicitándole por su liderazgo en esta crisis, pero sobre todo también en este día por su compromiso con las mipymes’, expresó Faieta.

Afirmó que ‘es el momento de apoyar a las mipymes, a su creación, a su sostenimiento, a su transformación, a su formalización, para que sean parte de las oportunidades de la reactivación económica del país y también de su seguridad’.

Resaltó la importancia de las mipymes en el logro de los objetivos de desarrollo sostenible, promovidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU),  en particular en materia de innovación y creatividad del trabajo.

En ese sentido, recordó que el Secretario General de la ONU, António Guterres, presentó hace pocos días un informe en el que hace recomendaciones ‘sobre la importancia de apoyar a las pequeñas y medianas empresas, las microempresas, como un motor de la recuperación que viene hacia adelante’.

En el evento también intervino la Embajadora de la Unión Europea (UE) en Colombia, Patricia Llombart, quien señaló que los países europeos son conscientes de las dificultades que han sufrido los pequeños empresarios colombianos en 100 días de cierre de la actividad económica.

‘Yo quería decir que la pequeña y la mediana empresa ha estado desde hace muchos años en el centro de la cooperación europea, del trabajo que Europa está haciendo con Colombia’, sostuvo y precisó que para ello revisaron todas sus cooperaciones en curso en el país, para ayudar a la pequeña y mediana empresa.

Por otra parte, resaltó ‘la generosidad colombiana para los migrantes’ y dijo que la UE trabajará con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo para integrar esa población a la actividad económica.

‘Yo soy muy optimista respecto al papel de las pequeñas y medianas empresas en Colombia’, puntualizó la Embajadora Llombart.

Related Post

El dólar sigue subiendo

Publicado por - 20 octubre, 2022 0
El dólar estremeció la mañana del jueves el mercado colombiano al comenzar a flotar por encima de los 4.900 pesos, lo…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!