Duque: “No toleramos ningún tipo de abuso a menores de edad y mucho menos cuando involucre uniformados”

327 0

El presidente Iván Duque, se refirió al caso de violación hacía una mejor indígena en Risaralda que involucra a 7 uniformados del Ejercito Nacional.

El jefe de Estado mencionó que dio la orden al Ministerio de Defensa para que apoye “diligentemente” las investigaciones de la Fiscalía por este hecho que habría sido perpetrado por soldados del Batallón San Mateo el pasado 22 de junio.

“No toleramos ningún tipo de abuso a menores de edad y mucho menos cuando involucre uniformados que enlodan honor de las fuerzas con actos ruines como el denunciado en Pereira contra niña indígena. He dado orden a Ministerio de Defensa apoyar diligentemente investigaciones de la Fiscalía” manifestó por su cuenta de Twitter.

De esta manera, también mencionó que actos como estos de agresión a un menor, se deben enfrentar con contundencia.

“Nuestro país tiene que enfrentar con contundencia cualquier agresión a un menor, cualquier asesinato, cualquier violación, sea quien sea; aquí no podemos ser tolerantes frente a ninguna de esas conductas, tenemos que ser imperativos” señaló.

Así mismo, manifestó que le dolía que estuvieran involucrados en este tipo de actos a miembros de la FFMM.

“Me duele que se señale a miembros de la Fuerza Pública de haber cometido una violación de una niña indígena; vamos a ir hasta el fondo en investigaciones, si nos toca estrenar con ellos la cadena perpetua, la estrenaremos y con cualquiera que pisotee la dignidad de un niño” puntualizó.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!