“Colombia está ejerciendo bien el control de la trasmisión”: Organización Panamericana de la Salud

262 0

Desde Washington, Estados Unidos el doctor Jarbas Barboda da Silva, Subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), participó en el programa Prevención y Acción reconociendo el trabajo desarrollado por el Gobierno de Colombia frente al manejo de la pandemia por covid-19 y la apertura de la economía.

“Quiero felicitar a Colombia por que esta ejerciendo bien el control de la trasmisión del coronavirus. El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, y  todo el Gobierno Nacional están involucrados para buscar un balance adecuado entre el control de la infección y la apertura de la planificada de los sectores económicos cumpliendo con las pautas y todas las medidas”, dijo.

Jarbas Barboda manifestó la preocupación por parte de la OPS sobre los retos que tienen los países de la región para el manejo y control de la pandemia.

“Países como México, Brasil, Perú y Chile todavía siguen con una transmisión muy fuerte. Estamos trabajando con los ministerios de salud de la región apoyándolos para fortalecer las medidas de distanciamiento social, la preparación de los servicios de salud, el aumento de número de camas, ventiladores para que no tengan que pasar por lo que vivió países como  Italia del Norte, Nueva York con una  transmisión tan fuerte que suspero la capacidad del os servicios de salud”, expresó.

Finalmente, el experto hizo un llamado para seguir cumpliendo con las medidas de prevención. “Es importante que la familia, las personas y la comunidad mantengan las medidas de prevención mientras que surge una vacuna y el gobierno de Colombia siga con la tarea de informar la población con trasparencia”, concluyó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!