Realizarán foro ‘Los PDET: herramienta clave de la reactivación de economías regionales’

242 0

Mañana miércoles 24 de junio, a partir de las 8:00 am, el consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, adelantará, junto con un grupo de exministros de hacienda y expertos de diferentes corrientes, el foro ‘Acelerar los PDET para reactivar la economíaía’, con el fin de propiciar un diálogo en torno al papel de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial- PDET y su potencial para impulsar la economíaía tras la crisis por la COVID-19.

La jornada que liderará el consejero Emilio Archila de manera virtual permitirá el análisis de los PDET como mecanismo para estabilizar las regiones más afectadas por la violencia y la pobreza en tiempos de COVID-19. La actividad se dividirá en dos paneles.

El primero evaluará las inversiones en bienes y servicios públicos en la ruralidad como una oportunidad para la reactivaciónón económica.  Será moderado por el consultor y columnista de Portafolio, Mauricio Cabrera, y como panelistas intervendrán los exministros Juan Carlos Echeverry y Mauricio Cárdenas; Hernando José Gómez, ex director del Departamento Nacional de Planeación – DNP y Andrés Escobar, ex subdirector del DNP.

El panel dos denominado ‘Importancia de los municipios PDET en la coyuntura post COVID – 19’, será moderado por Julián Arévalo, decano de Economía de la Universidad Externado de Colombia y los panelistas serán  y María Alejandra Vélez, directora del Centro de Estudios sobre Seguridad y Drogas de la Universidad de los Andes.

Santiago Montenegro, ex director del Departamento Nacional de Planeación – DNP; Roberto Angulo, socio fundador Inclusión SAS y José Leibovich, ex subdirector del Departamento Nacional de Planeación – DNP.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!