Policía halló en el Cesar caleta subterránea con ACPM de procedencia extranjera

312 0

La Policía de Aduana, anunció en la mañana de este martes que hallaron una caleta subterránea, en la que se almacenaba combustible de manera ilegal, en el corregimiento El Juncal de Aguachica (Cesar).

“Era una verdadera bomba de tiempo, porque la caleta estaba ubicada en medio de la zona urbana y había sido construida de forma muy rudimentaria”, mencionó el director de la Policía Fiscal y Aduanera, Polfa, el general Gustavo Franco Gómez.

Tras varias semanas de investigación los uniformados de la Polfa, lograron “establecer la ubicación exacta de este depósito artesanal escondido bajo tierra y que almacenaba, en pésimas condiciones, más de 8.000 galones de combustible para motores ACPM”, afirmó el director de la Policía Fiscal.

De esta manera, los investigadores hicieron saber que el halado era de pésima calidad, mezclado con agua y otro tipo de hidrocarburos sin refinar.

“Debido a las condiciones de almacenamiento, se encontró el hidrocarburo colmado de partículas que ocasionan un daño irreversible a los motores de los vehículos, por lo que la Policía hace un llamado a los conductores para que se abstengan de comprar este tipo de ACPM ilegal y eviten el daño de sus automotores”, aseguró el general Franco.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!