Brasil empezó a probar vacuna desarrollada por Oxford

373 0

La vacuna candidata contra el coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford, en el Reino Unido, comenzó a ser probada en Brasil, el segundo país con más casos y muertes por COVID-19 del mundo.

Con más de 51.000 muertos y 1,1 millones de contagiados confirmados oficialmente, Brasil se convierte en el segundo país del mundo con más casos y muertes por Covid-19, situándose por detrás de Estados Unidos.

En el estado de San Pablo, el más poblado de Brasil y el epicentro de la pandemia en el mismo, iniciaron las pruebas con la posible vacuna contra el Sars-Cov-2 el pasado fin de semana tras lograr la aprobación de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil.

La iniciativa es promovida por el Centro de Referencia para Inmunobiológicos Especiales (CRIE) de la Universidad Federal de Sao Paulo (Unifesp), coordinado por Weckx y con el apoyo financiero de la Fundación Lemann, del multimillonario brasileño Jorge Paulo Lemann.

Mediante un comunicado, la Fundación Lemann aplaudió el inicio de los test de la vacuna candidata de Oxford en Brasil, sin embargo, advirtió que los resultados no serán inmediatos.

El proyecto quiere probar la vacuna con  2.000 personas en Brasil, lo cual convierte al país en el primero en iniciar las pruebas en humanos fuera del Reino Unido para comprobar la inmunización contra el Sars-Cov-2.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!