OMS: “La pandemia sigue acelerando en todo el mundo”

301 0

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la pandemia sigue “acelerándose” en el mundo. Esta afirmación la hicieron horas después de que se confirmara que en Brasil ya superaron las 50.000 muertes por coronavirus y mientras los países europeos avanzaban en su desconfinamiento.

Según investigaciones la pandemia del Covid-19 “continúa acelerándose”, con “un millón de casos señalados en solamente ocho días”, anunció el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia virtual organizada por Dubai.

“Sabemos que la pandemia es mucho más que una crisis sanitaria, es una crisis económica, social y, en muchos países, política. Sus efectos se sentirán durante décadas”, sostuvo.

El brote de coronavirus ha cobrado más de 468.000 vidas y casi 9 millones de contagios en el mundo, desde que el virus fue detectado en Wuhan, China a finales del año pasado, según un recuento de las fuentes oficiales.

Según esas mismas fuentes, América Latina es la región donde más se registra que está avanzando, especialmente en Brasil, en donde superó el domingo el impresionante umbral de 50.000 muertos y ya registra más de un millón de contagios, la mitad de los casos declarados en la región.

Con más de 12.500 muertes y casi 220.000 contagios acumulados, Sao Paulo sigue siendo el estado brasileño con más casos, seguido por Rio de Janeiro.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!