Más de 180 colombianos regresarán con sus familias gracias a vuelo humanitario

274 0

Gracias a un vuelo humanitario 187 colombianos y 60 chilenos regresarán junto a sus familias el próximo lunes 22 de junio. Se trata de un anuncio que realizaron los ministros de Relaciones Exteriores de Colombia y Chile, en donde informaban que había un vuelo disponible que permitiría a estos ciudadanos a retornar a sus países.
Se trata de un vuelo chárter que ha sido puesto a disposición de ambas cancillerías, la Central Cervecera de Colombia y su accionista en Chile, Compañía Cervecerías Unidas (CCU).
El vuelo, Airbus A320 de Sky Airlines, iniciará con la ruta Santiago – Bogotá, el cual se espera que aterrice con los 187 colombianos sobre las 2:00 p. m. de este lunes, y el vuelo de retorno a Chile se espera que salga a las 5:00 p. m. con los 60 ciudadanos de ese país.
“Tenemos un vínculo muy estrecho con Chile y, por lo mismo, no podíamos permanecer indiferentes a la realidad que los ciudadanos de ambos países estaban experimentando. CCU y Central Cervecera unidos, buscamos plasmar en una acción concreta la esencia de nuestras marcas ícono: en el caso de Cerveza Cristal es Juntémonos, mientras que Cerveza Andina se define como Colombia en una cerveza. De esta forma, hacemos realidad que Cristal y Andina se unan para que tanto chilenos como colombianos regresen a casa. Estamos emocionados de ayudar a personas que hoy enfrentan dificultades producto de esta crisis.” Anunció Juan Roberto García, Gerente General de Central Cervecera.
Por su parte la canciller de Colombia Claudia Blum agradeció por las iniciativas que han tenido los sectores privados ante la crisis “Agradecemos iniciativas como estas, en las que el sector privado muestra su solidaridad y apoyo a nuestros compatriotas en estos momentos críticos. El vuelo que llega de Chile, gracias al apoyo del sector privado, permitirá el retorno de connacionales que se encuentran en especial condición de necesidad”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!