Japón retira candidatura al Mundial Femenino de 2023

249 0

Japón anunció este lunes que retiraba su candidatura para el Mundial femenino de 2023 de fútbol, la información se pudo conocer a través de un comunicado que hizo la federación del país, pocos días antes de que la FIFA anuncie su decisión con el nombre del país anfitrión, de esta manera, la disputa por ser sede del evento queda entre Colombia y la sede conjunta entre Australia y Nueva Zelanda.

“La decisión de retirar la candidatura se tomó tras una cuidadosa y exhaustiva consideración por parte del comité a cargo de la misma, así como del comité ejecutivo de la JFA”, dijo en el texto el presidente de la asociación, Kohzo Tashima.

Además, Tashima explicó que el país se está preparando para organizar los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, pospuestos un año por la pandemia de coronavirus.

“Sentí resistencia para organizar dos eventos tan importantes en el mismo país en un corto espacio de tiempo, algo que se vio reforzado por el impacto de la pandemia del coronavirus”, señaló en el comunicado.

Por su parte, Colombia continúa en carrera por la sede, aunque su calificación no fue buena, y que incluso originó una reacción de la Federación y la Conmebol hacia el estudio técnico de la FIFA, que consideraron poco objetivo y “discriminatorio”.

Por otra parte, se espera que La FIFA anuncie el próximo 25 de junios quién será el anfitrión o anfitriones del primer mundial femenino con 32 selecciones.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!