Gobierno envió 50 ventiladores a Barranquilla para reforzar atención a pacientes contagiados

251 0

El Gobierno Nacional donó este lunes 50 ventiladores a Barranquilla para continuar reforzando la atención a pacientes de coronavirus en esa ciudad.

La entrega de este número de ventiladores, se suma a los 49 que ya habían sido enviados el pasado martes a los barranquilleros por parte del Gobierno, de los cuales 29 fueron instalados en el camino Universitario Adelita de Char y 20 serían instalados en el Camino Ciudadela 20 de Julio.

De esta manera, también en las últimas horas llegarían a Barranquilla 50.000 pruebas rápidas que fueron donadas por el Gobierno de Emiratos Árabes junto a 2.000 ayudas alimentarias y elementos de bioseguridad.

Por su parte, el alcalde Jaime Pumarejo, agradeció por las ayudas y mencionó que van a empezar a realizar pruebas rápidas por toda la ciudad “para poder hacer un tamizaje para entender y mejorar aún más nuestra capacidad de aislar y detectar los casos. También nos mandaron ayudas para dos mil familias barranquilleras que vamos a llevar a los cercos sanitarios”.

Por otra parte, según informa el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, hasta el día de hoy se han distribuido 316 ventiladores adquiridos por el Ministerio de Salud, los cuales se han distribuido en Cartagena, Villavicencio, Tumaco, Buenaventura, Cali, Quibdó, Barranquilla, Bogotá y el Atlántico.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!