Condenados a 7 y 9 años de prisión Bernardo Hoyos y Guillermo Hoenigsberg, exalcaldes de Barranquilla

283 0

La fiscalía informó este domingo, que Bernardo Hoyos Montoya, y Guillermo Enrique Hoenisgberg Bornacelly, exalcaldes de Barranquilla, fueron condenados a prisión por desviar recursos de la ciudad en el marco de contratación de obras de remodelación de un edificio donde se ubicaría de la alcaldía.

Así mismo, anunciaron que el Juzgado tercero Penal del Circuito de Bucaramanga, les dictó 7 y 9 años de prisión.

La condena se logró luego de un extenso juicio que duró aproximadamente 11 años. Según información de la Fiscalía, el material probatorio presentado, fue determinante para concluir con el juicio y lograr la condena de Hoyos Montoya y Guillermo Hoenisgberg.

Además de ellos, fueron condenados Alcibiades de Asís Bustillo Cervantes, interventor contractual; y Fernando Jorge Thorne Brown, arquitecto contratista a quien se le adjudicó la obra, y fue absuelto el entonces Secretario de Hacienda, Oswaldo Ernesto Saavedra Ballesteros.

Según pudo investigar la Fiscalía, el Juez encontró responsables a Hoyos, Bustillo y Thorne de los delitos de peculado por apropiación, y por esta razón, fueron condenados a 7 años de prisión; por otro lado, Hoenisgberg deberá cumplir una pena de 9 años por el delito de peculado por apropiación en concurso homogéneo.

Por último, los dictados también deberán pagar una multa individual de 10 millones de pesos y multa solidaria de 3.471 millones de pesos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!