“PENSAR EN LOS VENEZOLANOS COMO ARMAS BIOLÓGICAS ES UN CONCEPTO MISERABLE”: DIRECTOR DE MIGRACIÓN COLOMBIA

267 0

El jefe de la autoridad migratoria colombiana fue enfático al afirmar que el Gobierno Nacional y las administraciones locales han venido trabajando por garantizar la seguridad en materia sanitaria no solo de los colombianos, sino también de aquellos migrantes que permanecen en el país en incluso de aquellos que buscan retornar a Venezuela.

“Estamos muy encima de los temas de salud. La Secretaría de Salud del respectivo municipio donde se encuentra el ciudadano venezolano, antes de partir hacia frontera, hace un proceso de tamizaje. Ahí estamos trabajando con la Procuraduría General de la Nación, la Defensoría del Pueblo y un gran apoyo de la cooperación internacional. Cuando esos venezolanos llegan a zona de frontera se hace un nuevo proceso de tamizaje y de verificación en salud. Claro que hemos tenido contagios de población venezolana, como lo hemos tenido en población colombiana. Ese cuento de que los venezolanos que están saliendo son personas con padecimientos de Covid es totalmente falso. No lo tomamos a pecho, no lo tomamos como un tema de responsabilidad y así seguiremos trabajando”, indicó Espinosa Palacios.

De acuerdo con el Director General de Migración Colombia, a la fecha ya han retornado de manera voluntaria a Venezuela más de 76 mil ciudadanos venezolanos y se estima que serían más de 24 mil los que estarían a la espera de poder hacerlo. Un proceso que, de acuerdo con el jefe de la autoridad migratoria colombiana, podría tardar hasta 6 meses de acuerdo con las restricciones actuales que tiene Venezuela para la recepción de sus connacionales.

Así mismo, indicó Espinosa Palacios, se calcula de cerca del 80% de los venezolanos que han regresado a su país en los últimos tres meses, volverán a Colombia, dada la situación que atraviesa Venezuela desde hace años y que empeora día tras día.

El Director General de Migración Colombia afirmó que Colombia sigue viendo a los venezolanos como hermanos y que seguirá trabajando por garantizar el derecho a migrar, dentro de un marco de orden y seguridad.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!