Mientras no haya una vacuna, tendremos que seguir recuperando vida productiva con nuestra responsabilidad individual

337 0

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, afirmó este sábado que mientras no termine la pandemia del coronavirus, el país debe desarrollar una urbanidad y fortalecer la cultura ciudadana.

“Que nosotros tengamos claro que aquí hay que desarrollar una urbanidad para enfrentar esta pandemia”, afirmó el Jefe de Estado en una sesión de preguntas y respuestas por Facebook Live.

Insistió en el uso del tapabocas, el distanciamiento y la higiene permanente, ya que “todo eso va a hacer que nosotros salvemos vidas y nos protejamos como país”.

El Mandatario reiteró que se debe tener claro que “esta pandemia va a estar por un periodo mucho más largo del que todos esperamos”.

Subrayó que “mientras no haya una vacuna, tendremos que seguir recuperando vida productiva con nuestra responsabilidad individual y con nuestra cultura ciudadana”.

“Tenemos que prepararnos para saber que la pandemia va a estar ahí. Y todo lo que corresponda a nuestras actividades, a nuestras compras, a nuestro comportamiento, va a requerir de nuestra disciplina”, señaló.

El Presidente Duque respondió preguntas sobre los resultados del primer día sin IVA, que se realizó el viernes, y que está previsto que se efectúe también el 3 y el 19 de julio.

“Esto es un día y, por supuesto, nosotros tenemos claro que son muchos más los días donde, en la medida que vayamos recuperando vida productiva, nos enfrentaremos a muchos retos como sociedad, pero es la cultura ciudadana, es el comportamiento de cada cual, el que va a marcar la pauta del éxito como país”, sostuvo.

En cuanto a los resultados de la jornada sin IVA, explicó que “desde el punto de vista de comercio, tenemos resultados muy importantes; desde el punto de vista económico, resultados importantes, y desde el punto de vista de reactivación de actividad laboral, también”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!