Bogotá ha recibido el 48% de los ventiladores que han llegado al país

377 0

El Presidente Iván Duque informó este sábado que el 48 por ciento de los ventiladores adquiridos por el Gobierno Nacional en el exterior y que han cumplido los trámites de nacionalización se han entregado a Bogotá.

“Hoy, por ejemplo, entregamos en la ciudad de Bogotá un total de 130 ventiladores, una cifra muy importante para atender las necesidades de nuestra ciudad capital”, dijo el Mandatario.

“Quiero, además, destacar que del total de ventiladores que han llegado al país a la fecha de hoy, que ya han cumplido el proceso de nacionalización y de dispersión, el 48% han sido entregados a la ciudad de Bogotá”, reiteró.

Durante el Facebook Live que lideró desde la Casa de Nariño, el Jefe de Estado precisó que el resto de ventiladores se han dispersado hacia distintas regiones, como Cartagena, Barranquilla, Tumaco, Buenaventura, Cali y Leticia, entre otras.

En este sentido, el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, afirmó que “del total de ventiladores que hemos entregado, Bogotá representa la mayor parte de ventiladores que se han entregado en el país, y eso, indudablemente, es un esfuerzo muy grande del Gobierno Nacional”.

Cabe destacar que, a través de su cuenta de twitter, el Jefe de Estado se refirió a la forma como su Gobierno le está cumpliendo al país en materia de entrega de ventiladores. Los siguientes fueron sus mensajes en relación con este tema:

—“Con la entrega de los 130 ventiladores a Bogotá, que tenían una inversión de más de $ 7.634 millones, la ciudad pasa de tener 1.227 camas UCI a 1.357; Esto significa un crecimiento en la disponibilidad del 22% para mejorar la atención de pacientes # Covid_19 en el Distrito Capital”.

—“Los 130 ventiladores que entregamos en Bogotá, para pacientes #Covid_19, representan el 48% de estos elementos vitales que hemos dispersado en el país; además, cumplen con los más altos estándares de calidad y son utilizados en China, Italia, España y EE.UU., entre otros”.

——“Seguimos avanzando en aumento de capacidades hospitalarias y entrega de ventiladores. Hemos llevado 130 a Bogotá, 49 a Barranquilla, 29 a Cartagena, 17 al hospital Santa Sofía y 13 al hospital Luis Ablanque en Buenaventura, 10 a Quibdó, 10 a Cali, 9 a Tumaco y 4 a Villavicencio”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!