Ministra Abudinen anuncia financiación de proyectos audiovisuales por $ 23.887 millones

220 0

En lo que se convierte en una inversión histórica para darle un respiro a la industria audiovisual en tiempos de afectación por la pandemia de COVID-19, la ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Karen Abudinen, le presenta al país el pliego definitivo de participación de 5 convocatorias para producciones de contenido multiplataforma por un valor total de $23.887 millones.

El documento final, soportado en la resolución No. 442 del 19 de junio de 2020, recoge aportes de las 321 observaciones que hicieron los interesados al borrador del pliego de participación, publicado dos semanas atrás, cuando la ministra sostuvo un encuentro con voceros del gremio de los actores colombianos para escuchar sus preocupaciones por la inactividad en medio de la cuarentena y la necesidad de buscar acciones inmediatas para reactivar el sector.

Las 5 convocatorias inyectan recursos del recién creado Fondo Único de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, FUTIC, a la producción de contenidos multiplataforma, lanzando así un impulso definitivo para las micro, pequeñas, medianas y grandes productoras audiovisuales, al igual que a comunidades étnicas organizadas que incluye indígenas, afrodescendientes, negros, rom, raizales y palenqueras, así como también es para medios de tv locales o comunitarios sin ánimo de lucro.

En total son 91 estímulos que se otorgarán para financiar el proceso completo de realización que comprende preproducción, producción y postproducción en los géneros de ficción, documental, animación y crónica en serie web.

El periodo de presentación de propuestas será entre el 25 de junio a las 8:00 a. m. y el 03 de julio a las 5:00 p. m., fecha en la que se deshabilitará la plataforma dispuesta para este fin en la página del ministerio en el micrositio ´Convocatorias tv 2020´

Las cinco convocatorias están distribuidas así:

  1. Dirigida a productoras audiovisuales por $20.998 millones que financiarán 54 proyectos en las categorías ´nuevas series documentales´, ´nuevas series de ficción´, ´nuevas series de ficción infantil animada´, ´nuevas series web de ficción infantil animada y ´nuevas series web de ficción juvenil´.
  2. Dirigida a comunidades indígenas por $1.007 millones que financiarán 13 productos en las categorías ´nuevos unitarios documentales´ y nuevos unitarios de ficción.
  3. Dirigida a comunidades negras, afrodescendientes, Raizales y Palenqueras, y comunidades Rom por valor de $681.710 millones que financiarán ocho productos en las categorías de ´nuevos unitarios documentales´, ´nuevos unitarios de ficción´ y ´nueva serie de ficción´
  4. Dirigida a operadores sin ánimo de lucro por valor de $600 millones que financiarán 4 productos en la categoría de nuevas series documentales.
  5. Dirigida a operadores comunitarios por valor de $600 millones que financiarán 12 productos en las categorías de ´nuevos unitarios documentales´ y ´nuevos unitarios de crónica´

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!