Gobierno entrega 130 respiradores en Bogotá

301 0

Este sábado en horas de la tarde, bajo la resolución 1000 del Ministerio de Salud, el Gobierno hizo entrega de 130 ventiladores a la alcaldía de Bogotá, para el fortalecimiento de su red hospitalaria, siendo esta ciudad como una de las que mayor cantidad en contagio presenta en Colombia.

El Ministro de Salud Fernando Ruiz, mencionó que “Desde el Gobierno Nacional, estamos apoyando la entrega de ventiladores para incrementar las Unidades de Cuidado Intensivo y aumentar la capacidad de atención de pacientes COVID-19 en Bogotá y en todo el país”.

De esta manera, Bogotá se convierte en la ciudad con el mayor número de ventiladores entregados en el país, con una inversión de $7.634 millones.

“Ha sido un gran esfuerzo fiscal del Gobierno Nacional, especialmente del presidente Ivan Duque, del ministerio de hacienda y del FOME” subrayó Ruiz.

Así mismo, dijo que “La adquisición de 2.767 ventiladores en un tiempo récord de 2 meses, ha sido un esfuerzo humano absolutamente gigante. No hay ningún país de Latinoamérica que haya logrado comprar cerca de 5.000 de estos instrumentos en un plazo tan corto”, sostuvo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!