Estudiantes con discapacidad auditiva de la UniMagdalena indignados por discriminación

332 0

Por medio de un comunicado la comunidad estudiantil con discapacidad auditiva manifestó su inconformidad ante los casos de discriminación.

Durante una reunión virtual en la que algunos estudiantes que se denominan asimismo como líderes estudiantiles de esta misma universidad, recurrieron a términos despectivos y mal intencionados para referirse a estudiantes con discapacidad que nos encontramos formando como profesionales en esta alma mater, atentando con nuestra dignidad humana y la de nuestros compañeros; queremos mediante la presente carta rechazar enfáticamente estas acciones malintencionadas y despectivas hacia las personas con discapacidad.

Así mismo, hacemos un llamado a la reflexión, para que cesen estas acciones de rabia y odio. Como profesionales en formación, tenemos claro que deseamos aportar para tener una sociedad más humana, más junta, más tolerante frente a la diferencia; no son los insultos, las agresiones, los maltratos y las ofensas lo que hará que ustedes sean mejores o peores, pero será parte del legado que dejen escrito en su paso por esta casa de estudios, y no serán sus comentarios lo que nos impidan formarnos, la discapacidad no hace distinción, no tiene estrato social, no tiene color, no tiene género, ni edad y mucho menos es excluyente, no es un delito, no es contagiosa; tenemos los mismos derechos que ustedes y hacemos merito con nuestros resultados cada día por estar en esta Universidad.

Por último, solicitamos que estos estudiantes pidan excusas públicas de las faltas cometidas contra nosotros, contra la sociedad.

La población con discapacidad, históricamente ha sido objeto de exclusión y de discriminación, por tanto, no podemos permitir que este tipo de situaciones se continúen presentando, perpetuándose este tipo de imaginarios y comportamientos en la sociedad, más aún cuando existe la ley 1752 de 2015 que establece la no discriminación de la población con discapacidad. Artículo 1°. Objeto de la ley. “Esta ley tiene por objeto sancionar penalmente actos de discriminación por razones de raza, etnia, religión, nacionalidad, ideología política o filosófica, sexo u orientación sexual, discapacidad y demás razones de discriminación”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!